Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Contactanos
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Nacionales»INTRANT abre por primera vez oficinas de licencias en Montecristi y Dajabón
Nacionales

INTRANT abre por primera vez oficinas de licencias en Montecristi y Dajabón

RedaccionBy Redaccion12 de agosto de 2026No hay comentarios
Share
Facebook Twitter Email

Las dependencias tendrán capacidad conjunta para emitir hasta 400 licencias de conducir por día y beneficiarán a más de 69 mil propietarios de vehículos.

Montecristi.– El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso en funcionamiento por primera vez oficinas de licencias de conducir en las provincias de Montecristi y Dajabón, ampliando la cobertura del nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir en la zona fronteriza del país.

Ambas dependencias cuentan con capacidad para emitir hasta 200 licencias de conducir por día cada una, alcanzando una capacidad operativa conjunta de hasta 400 documentos diarios.

De acuerdo con el Informe del Parque Vehicular 2025 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la apertura beneficiará directamente a aproximadamente 69,122 propietarios de vehículos: 44,124 en Montecristi y 24,998 en Dajabón.

“Con estas aperturas estamos llevando la transformación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir a dos provincias estratégicas de nuestra frontera. Esto significa servicios más cerca de la gente, menos desplazamientos y un Estado con mayor capacidad para responder a las necesidades de los ciudadanos”, expresó el director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison.

Servicios disponibles

En Montecristi, la oficina está ubicada en la avenida Libertad, municipio de Villa Vásquez, mientras que en Dajabón funciona en la avenida Dulce de Jesús Senfleur, esquina calle Fernando Valerio.

Las dependencias disponen de equipos multidisciplinarios para desarrollar las distintas etapas del proceso de licenciamiento, que incluyen registro; captura de firma, huellas y fotografía; educación vial; exámenes teóricos; evaluaciones de CEMECO; pruebas prácticas de conducción para motociclistas; tipificación; impresión y entrega del documento.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de carnet de aprendizaje, primera licencia, renovación, duplicado por pérdida o deterioro y licencias para motocicletas. Asimismo, se brindará atención a los miembros de la Policía Nacional.

Las oficinas ofrecerán servicios al público de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con estas incorporaciones, el INTRANT continúa avanzando en la descentralización del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, ampliando su presencia territorial y facilitando el acceso de los ciudadanos de la zona fronteriza a estos servicios.

Share. Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp Copy Link
Redaccion
  • Website

Related Posts

Dirección de Desarrollo Provincial fortalece coordinación con alcaldes para impulsar obras y soluciones en los territorios

10 de septiembre de 2026

Estudio PISA evidencia avance en la calidad educativa dominicana durante gestión de Roberto Fulcar

10 de septiembre de 2026

Ministro Jean Luis Rodríguez supervisa intervención integral en sector Los Praditos, en el DN

10 de septiembre de 2026

Comments are closed.

Noticias Informativa

Desarrollo de la Comunidad y JCI RD buscan impulsar en conjunto iniciativas de impacto comunitario

10 de septiembre de 2026

Fellito Suberví inicia el saneamiento de cañada en Los Guaricanos

9 de septiembre de 2026

José Montás oficializa respaldo a Wellington Arnaud junto a su equipo político y fortalece el proyecto presidencial en San Cristóbal

9 de septiembre de 2026

Gobierno dominicano y Amazon Web Services lanzan programa de 50 mil becas para capacitar en inteligencia artificial y computación en la nube

9 de septiembre de 2026

60 millones de visualizaciones en YouTube consolidan a «Una Nueva Mañana» como el principal matutino de la televisión dominicana

9 de septiembre de 2026

Hipólito y David se saludan con cariño y beso

8 de septiembre de 2026

Presidente Abinader felicita al COE y a todos los organismos de socorro, instituciones públicas y privadas por coordinación del Simulacro Nacional y llama a fortalecer preparación para salvar vidas

8 de septiembre de 2026

Educación RD avanza en Ciencias, equidad, acceso y aprendizaje, según PISA y UNESCO

8 de septiembre de 2026

Gobierno destaca que la tasa de pobreza monetaria bajó 2.8 puntos este año con respecto a 2025

7 de septiembre de 2026

Luis Abinader garantiza un PRM unido, abierto a la sociedad y concentrado en gobernar para todos los dominicanos

6 de septiembre de 2026
© 2026 Informativo | Periódico Digital. Todos los derechos reservados. www.informativo.com.do

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.