Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Contactanos
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Wellington, David y Carolina los 3 que representan las fuerzas del PRM

Wellington, David y Carolina los 3 que representan las fuerzas del PRM

RedaccionBy Redaccion9 de agosto de 2026No hay comentarios
Share
Facebook Twitter Email

Sector que respalda al dirigente destaca su representación en puestos estratégicos y lo coloca entre los principales aspirantes presidenciales del partido

Santo Domingo.– La conformación de la nueva estructura nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comienza a generar lecturas sobre el equilibrio de fuerzas internas de cara al proceso presidencial de 2028.

Desde el equipo político de Wellington Arnaud consideran que los resultados del proceso interno evidencian el crecimiento y la consolidación de su proyecto dentro de la organización oficialista, sustentado, según señalan, en el trabajo territorial y el acercamiento con dirigentes y bases del partido.

Uno de los puntos destacados es la designación de Luis Delgado como secretario nacional Electoral, dirigente identificado políticamente con el proyecto de Arnaud. Para sus seguidores, su elección representa una muestra del espacio alcanzado por esta corriente dentro de áreas estratégicas de la dirección nacional del PRM.

Asimismo, el sector de Wellington resalta la escogencia del presidente Luis Abinader como presidente del PRM, recordando que Arnaud había planteado públicamente desde hace tiempo la conveniencia de que el mandatario asumiera la conducción de la organización como mecanismo para preservar la unidad partidaria.

Tres liderazgos comienzan a marcar el escenario

La nueva distribución de posiciones también ha provocado interpretaciones sobre cuáles serían actualmente los principales proyectos presidenciales dentro del PRM.

Desde el entorno de Arnaud entienden que Carolina Mejía, David Collado y Wellington Arnaud comienzan a perfilarse como tres de los principales protagonistas de la competencia interna rumbo a las elecciones de 2028.

Según esta visión, la nueva etapa estará determinada no solamente por las encuestas y la promoción pública, sino por la capacidad de cada aspirante para demostrar fortaleza territorial, respaldo entre los dirigentes y conexión con las bases del partido.

El equipo de Wellington asegura que precisamente en ese terreno el dirigente ha venido desarrollando durante los últimos años una estructura política propia en diferentes puntos del país.

Con la nueva dirección nacional definida, las distintas corrientes del PRM comienzan ahora una etapa en la que el posicionamiento interno y la organización territorial podrían resultar determinantes para la carrera presidencial de 2028.

Share. Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp Copy Link
Redaccion
  • Website

Comments are closed.

Noticias Informativa

Desarrollo de la Comunidad y JCI RD buscan impulsar en conjunto iniciativas de impacto comunitario

10 de septiembre de 2026

Fellito Suberví inicia el saneamiento de cañada en Los Guaricanos

9 de septiembre de 2026

José Montás oficializa respaldo a Wellington Arnaud junto a su equipo político y fortalece el proyecto presidencial en San Cristóbal

9 de septiembre de 2026

Gobierno dominicano y Amazon Web Services lanzan programa de 50 mil becas para capacitar en inteligencia artificial y computación en la nube

9 de septiembre de 2026

60 millones de visualizaciones en YouTube consolidan a «Una Nueva Mañana» como el principal matutino de la televisión dominicana

9 de septiembre de 2026

Hipólito y David se saludan con cariño y beso

8 de septiembre de 2026

Presidente Abinader felicita al COE y a todos los organismos de socorro, instituciones públicas y privadas por coordinación del Simulacro Nacional y llama a fortalecer preparación para salvar vidas

8 de septiembre de 2026

Educación RD avanza en Ciencias, equidad, acceso y aprendizaje, según PISA y UNESCO

8 de septiembre de 2026

Gobierno destaca que la tasa de pobreza monetaria bajó 2.8 puntos este año con respecto a 2025

7 de septiembre de 2026

Luis Abinader garantiza un PRM unido, abierto a la sociedad y concentrado en gobernar para todos los dominicanos

6 de septiembre de 2026
© 2026 Informativo | Periódico Digital. Todos los derechos reservados. www.informativo.com.do

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.